Mi lista de blogs

miércoles, 19 de febrero de 2020

Lección 4: Reflexión sobre la disposición del aula y los PLE





En esta última entrada me gustaría despedirme reflexionando sobre la importancia y la gran repercusión que tiene la distribución del aula, en primer lugar, y, en segundo lugar, la necesidad imperiosa que existe para una mejor formación del alumnado y del profesorado.

Por un lado, me gustaría poner la atención en la distribución del aula como elemento de gran peso en la elaboración de una unidad didáctica y, por lo tanto, para el desarrollo de las clases, la asimilación de los contenidos y el resultado del aprendizaje. Para una buena distribución del aula y causar el efecto esperado, es recomendable seguir los siguientes criterios aprendidos en clase:


  1. Observar las necesidades del alumno.
  2. Originar espacios cómodos, flexibles y oxigenados.
  3. El aula debe ser un reflejo de los contenidos de aprendizaje (tanto del input como del output).
  4. Debe incluir un sección para la atención a la diversidad.
  5. Introducir espacios interactivos para fomentar la creatividad, el aprendizaje colaborativo e interactivo.
Por otro lado, me gustaría animaros, tanto si sois alumnos como profesores, a reflexionar sobre vuestro entorno personal de aprendizaje, así como podréis escuchar en mi audio ( a través del link que podéis ver en la parte inferior de esta entrada), para poder llevar una evaluación y control de vuestro proceso de aprendizaje, previniendo y corrigiendo así posibles errores a través de esta guía personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario